jueves, 7 de febrero de 2013

Rollo de patatas cocidas , relleno


Se empieza por cocer unas patatas, que se pelaran y pasaran por el pasa puré antes de que se enfríen, una vez hecho esto se ponen en un bol con su poquita sal y aceite de oliva se amasan y en un paño mojado se extiende esta masa con las manos hasta dejarla fina, se le pone una capa de tomate frito, encima huevos duros picados atún, gambas cocidas aceitunas picaditas, pepinillos, en fin esto se deja al gusto de cada uno, eso sí procurando que todo esto no llegue a los bordes de la masa, porque al ir enrollándola se puede salir por estos.cuando ya se ha hecho el rollo se vuelca sobre una fuente ovalada y se cubre de mayonesa.Con un tenedor se puede decorar haciéndole uno dibujos según el gusto de cada uno , también se pueden poner unas gambas,aceitunas o como cada uno guste. Alrededor de la fuente se le pone lechuga muy picadita .


Si le gusta darle un poco de color junto con las patatas se pueden poner unas rodajas de remolacha y queda un color muy bonito , siempre sin abusar de esta por el sabor y color intenso que tiene.

2 comentarios:

  1. Mami, que rico. Ahora me acuerdo de esta receta que nos preparabas en ocasiones especiales. Y que bonito el color rosa de la muselina de remolacha. La recupero aunque sea solo para mí y mi pequeño cocinero Mikel.

    ResponderEliminar